Actividad 16  (áreas integrada)

ACTIVIDADES DEL SER HUMANO

Todos los seres humanos llevamos a cabo actividades y algunas de ellas son iguales, como estudiar, jugar, ejercicio, alimentarnos y descansar; aunque los adultos realizan otras actividades que los niños no hacen por ejemplo trabajar.

16.1. Práctica algunas profesiones u oficios en inglés.

 

 

 

 16.2. Recorta algunos oficios o empleos y escríbele las actividades que desarrollan; ahora traduce en ingles esos oficios.

 

REFLEXIONA SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO

 

 

16.3. Responde las preguntas en tu cuaderno de sociales y luego socializa la respuesta con tus compañeras.

 

a). Se acaba el agua del planeta Tierra.

b). Desaparece el Sol.

c). Contaminamos el aire.

d). Los organismos no se alimentan.

 

16.4. CUIDAR NUESTRO AMBIENTE

Pregunta a tus padres, ¿Cómo aportan ellos al cuidado de nuestro entorno?

Si te es posible observa los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE y 

https://www.youtube.com/watch?v=MSWs0uL_MH0

 

 Responde en tu cuaderno de áreas integradas:

a) ¿Qué manejo y destino tienen los residuos sólidos de tu casa?

b) ¿Cuál de los tratamientos y destinos de los residuos sólidos, de tu barrio tienen menor impacto al ambiente? Explica.

c) Haz una lista de los residuos sólidos que recogen en tu casa y sepáralos en cada bolsa 

 

  Lo que aprendí

 

RESUELVE SITUACIONES

 

Lee y analiza atentamente las siguientes situaciones, resuélvelas realizando las operaciones pertinentes y escribiendo su respuesta.

 

1.    En un teatro hay 10 filas de 12 asientos cada una. ¿Cuántos asientos hay en total?

 

2.    Adriana tiene 3 pantalones y 6 blusas. ¿Cuántas combinaciones distintas puede hacer sin repetir misma blusa y pantalón?

                       

           3.    ¿Cuántos libros entran en una biblioteca si tiene 6 estantes y en cada estante entran 9 libros?

 

           4.    Aníbal tiene un puesto de flores. Para hoy, armó 6 ramos con 7 rosas cada uno. ¿Cuántas rosas necesitó para armar esos ramos?

 

          5.    Mariana tiene 65 billetes de $1.000 y 25 monedas de $500. ¿Cuánto dinero tiene en total?

        

       Selecciona un texto corto que te guste y preséntalo a tus compañeras en un encuentro presencial. Diles de qué se trata tu texto y por qué te gusta. Puedes escoger fabulas cortas, cuentos, textos informativos, entre otros.

 

Sigue las siguientes recomendaciones para que puedas presentar un texto después de leerlo.

 

LA MAGIA DE VOLAR Y DE SOÑAR:

Llegó el momento de poner a volar tu imaginación, convirtiéndote en la escritora de una hermosa y creativa fabula, teniendo en cuenta sus características y construye sus personajes con material reciclable.

 

AUTOEVALUCION:

Con la colaboración de tus padres o acompañantes, responde con mucha honestidad las siguientes preguntas:

§  ¿Qué has aprendido en el desarrollo de las actividades de esta guía? (Aprendizajes significativos)

§  ¿Cuáles habilidades has desarrollado o fortalecido en el desarrollo de las actividades?

§  ¿Cuáles competencias o aprendizajes se te han dificultado?

 

Luego responden con mucha sinceridad la rúbrica en compañía de sus padres o acompañantes

 

RÚBRICAS: Son instrumentos muy útiles como herramienta de autoevaluación, ya que ayuda a las estudiantes a tener mayor control sobre sus procesos de aprendizaje.