INSTITUCIÓN EDUCATIVA LORENZA VILLEGAS DE SANTOS

GUIA DE APRENDIZAJE No 1 PERIODO 1 - 2021

Grado:

Grupos: 1

Docente: LUZ EUGENIA MEJIA

Áreas integradas

Nombre: ___________________________________________     Autoevaluación: ____

 

Tiempo de dedicación: de 3 a 4 Horas diarias. Fecha de entrega: Marzo 12 de 2021           

Objetivo de aprendizaje: Describiendo y jugando aprendiendo

             

 

 Calificación:

INTRODUCCION

 

       Esta guía de trabajo, “En familia también se aprende”, tiene el propósito de ofrecer a tu hija la oportunidad de aprender y reafirmar los conocimientos a lo largo de este primer periodo escolar, a través de una serie de ejercicios divertidos, que además le permitirán desarrollar habilidades del pensamiento. se sugiere que cuente con el acompañamiento de una persona adulta (padres, familiares, cuidadores…). Se estima un tiempo de dedicación diaria entre 3 y 4 horas, procurando hacer pausas entre las diferentes actividades. Recuerden que las evidencias de cada actividad se pueden enviar por Whatshapp. Si se tienen dificultades de conectividad para hacer estos envíos, se deben guardar para ser entregadas en forma física cuando la institución lo disponga. 

      LO QUE VOY APRENDER

      Identificar y respetar las diferencias y semejanzas con los demás (ETICA)

        Diferenciar situaciones del contexto (reunir, agregar, quitar, disminuir, aumentar y diferencia) para brindar soluciones acertadas.  

       Utilizar líneas verticales, horizontales y paralelas, en construcciones libres. (MATEMATICAS).

       Reconocer los cambios que se producen en los objetos por la acción de una fuerza, de acuerdo con los materiales que los conforman.(C.NATURALES)

       Reconocer y combinar nuevos grafemas en la lectura y escritura de dictados, construyendo frases simples; haciendo un uso adecuado de los signos de puntuación y las mayúsculas.

       Describir las cualidades de personas, animales y objetos, en sus producciones orales y escritas. (LENGUA CASTELLANA)

       Desarrollar a través del juego habilidades y destrezas para la imaginación. (ARTISTICA)

       Indagar sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida. (TECNOLOGIA)

       Aprecia la norma como elemento de organización y de control social.

       Participa activamente en la elección de los representantes del gobierno escolar (SOCIALES) Relaciona las posibilidades de movimiento de ritmo y actividad física a partir de juegos y rondas. (ED.FISICA)

       Valorar el sentido de la amistad desde el compartir y respetar las diferencias con otras personas. (RELIGION).

       Reconoce palabras y expresiones en inglés que indican hábitos para mantener una buena salud. (INGLES)