CONTINUACIÓN DE LA GUÍA # 2 SEGUN DO PERIODO.

 

 Actividad 6 ( cuaderno de ingles )

 

6.1 Where do these animals live? (Dónde viven estos animales?)

 

a)    Une mediante una línea el animal con su hábitat correspondiente.

 

b)    Recuerda buscar en el diccionario de inglés el significado de cada palabra y traducirla al español 

 

 

 

6.2 Con los animales que hay en la FICHA realiza algunas preguntas sobre el lugar donde habitan los animales, utilizando Where (Dónde). Escríbelas en tu cuaderno y respondelas en inglés

Observe el ejemplo.

 

     

Where is your dog? It is in the garden            

                 


En este link, puedes ver una canción

Puedes ayudarte con los siguientes videos si tienes la posibilidad del internet, para que repases los animales en inglés.

 What is in the Window? - Farm Animal

https://www.youtube.com/watch?v=qHzSFNk_g-E 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D_sdGxUxz_4

 

 Actividad 7

7.1 Pregunta a tus abuelos, o a una persona de bastante edad que haya vivido siempre en la región, cómo era el paisaje cuando ellos eran niños, y si ha cambiado mucho.

Divide una hoja de tu cuaderno de sociales en dos partes y pinta dos dibujos. En la parte izquierda dibuja la región o comunidad en tiempos de tus abuelos, y en la parte derecha la región o comunidad como la ves ahora.

 

 

 

 

 

 

  7.2 ¿QUE SON RECURSOS NATURALES?

 Lee los siguientes textos y luego escríbelos en tu cuaderno de sociales:

 

 

 

Existen otros recursos naturales que los llamamos permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas del mar y del viento.

v  Si tienes la posibilidad de observar este video, podrás comprender mejor el tema de los recursos naturales https://www.youtube.com/watch?v=8akRgFSLqhg

 7.3 Adivina adivinador.

 

Encuentra las respuestas a las siguientes adivinanzas. (sociales)


7.4 Clasifiquen los cinco recursos naturales de las adivinanzas en: renovables y no renovables, completando un cuadro como el siguiente en el cuaderno de sociales:

  

RECURSOS RENOVABLES

RECURSOS NO RENOVABLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Actividad 8
 
8.1
Selecciona cinco objetos diferentes que encuentres en tu casa y dibújalos en tu cuaderno de tecnología. Anota con qué recursos naturales está hecho cada uno, ósea la materia prima.

8.2 Representa por medio de dibujos la materia prima y los productos que se pueden elaborar con cada una. (Tecnología)

MATERIA PRIMA

PRODUCTOS ELABORADO

Leche

queso

Algodón

Camiseta

Petróleo

Combustible

Hierro

Herramienta


8.3
Busca en el diccionario de ingles la traducción de estos productos y escríbelos en tu cuaderno de inglés, luego une con líneas de diferentes colores los recursos naturales de la izquierda con los productos que obtenemos de estos. Colorea los dibujos

8.4  ¿Cuál será el orden de las imágenes para obtener el producto elaborado?  

 

  

   Actividad 9     

Una breve explicación (Lee comprensivamente)

Se busca con la geometría generar en tu hijo experiencias que les permitan ubicarse en el espacio a partir de sí mismo y en relación con otros seres u objetos. Por otro lado, que aprenda a ubicar figuras en un plano y a la vez que avancen en el conocimiento de las figuras geométricas reconociéndolas, no sólo por su nombre, sino a través de algunas de sus propiedades geométricas, a partir de la observación y el análisis de las formas de su entorno y de las formas que constituyen a los diversos cuerpos geométricos.

 

 

9.1 Copia otro dibujo igual y coloréalo. Traza cuadritos dentro del auto. ¿Cuántos cuadritos pudiste trazar? (cuaderno de artística)

 

9.2 Observa detenidamente la imagen y responde: ¿Cuántos cuadrados encuentras en la imagen?

 

 

9.3 Recuerda el nombre de las siguientes figuras geométricas y relaciona cada figura con su nombre. Si no te acuerdas, búscalos en un libro o en internet (matemáticas)

 

9.4 Mireya y sus primos hicieron una votación para ver qué película iban a ver en vacaciones todos juntos. En el siguiente cuadro aparece el registro de la votación.(matemáticas)

 

a) ¿Cuántos votos obtuvo la película que más primos quieren ver? ____________

 

b) ¿Cuántos votos fueron en total? ____________

 

c) Ordena las preferencias de las películas de la que tuvo más votos hasta la que tuvo menos votos

 

d) ¿Cuántos votos le faltaron a Shrek 4 para ganarle a Toy Story 3? ________

 

e) ¿Qué película obtuvo el doble de votos que Marmaduke? ____________

 

f) Si Ironman II hubiera recibido 2 votos más, ¿con quién hubiera empatado?

 

 

Actividad 10

 

A mover el cuerpo

 

Todos crecemos y mientras lo hacemos las niñas tenemos muchos cambios.

 

A medida que vamos creciendo nuestro cuerpo va cambiando, en el comportamiento y físicamente nos vemos distintas.

 

 

10.1 Ejercicio físico-Cuidado del cuerpo, https://www.youtube.com/watch?v=EM8gIByz-VE

 

a)    Si tienes la posibilidad observa este video o si no pregunta a tus padres ¿porque es importante realizar actividad física?

 

b)    Estas actividades las debes hacer 3 veces por semana, puedes invitar a alguien de tu familia que te acompañe y haga los ejercicios contigo.

 

Te vas a ubicar en un espacio amplio y vas a usar ropa cómoda. Recuerda tener agua cerca para mantenerte hidratada.

 

c)    Ten siempre presente que al iniciar una actividad física siempre debes realizar ejercicios de calentamiento y al finalizar ejercicios de estiramiento.

 

10.2 Canción “Juan Paco Pedro de la Mar”

 

Juan Paco Pedro de la mar
Es mi nombre así
Y cuando yo me voy
Me dicen al pasar
¡Juan Paco Pedro de la mar!
Lalalalalalalala

 

SE REPITE cada estrofa:

Cantemos muy suave

Y ahora en secreto

Y ahora completamente mudos

Y por último se repite más rápido.

 

10.3 LATERALIDAD

Canción para Moverse https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ

 

La Yenka 

Vengan chicos, vengan chicas a bailar
Todo el mundo viene ahora sin pensar
Esto es muy fácil lo que hacemos aquí
Esta es la yenka que se baila así

Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás, un dos tres
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás, un dos tres

Con las piernas marcaremos el compás
Bailaremos sin descanso siempre más
Y no hace falta comprender la música
Adelante y detrás y venga ya

Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás un dos tres
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás un dos tres

Aquí se baila la yenca
Hay qué fácil es la yenca
Mira que bien va la yenca
Y que graciosa es la yenca…

 

10.4 CIRCUITO MOTRIZ en CASA, JUEGOS y EJERCICIOS DIVERTIDOS para NIÑOS en CASA, educación física en casa https://www.youtube.com/watch?v=SCGhftqIDXM

 

a)    Vas a construir con una hoja de papel un avión.

b)    Lanzas el avión varias veces al aire y trata de cogerlo si dejarlo caer al piso.

c)    Arma en el piso de tu casa un trique, puedes utilizar pita o cabuya; utilizando varias tapas de los envases de dos colores diferentes, luego invita a un familiar para que juegues. Debes colocar las tapas mínimo a un metro de distancia porque lo debes hacer apostando carreras.

d)    Utiliza un globo de inflado, lánzalo hacia arriba te agachas en posición de mesa, luego te colocas de pie y debes de coger el globo sin dejarlo caer al piso.

e)    Vuelve a retomar el trique que armaste en el piso: salta con los pies juntos en cada cuadrado, luego con el pie derecho, después con el pie izquierdo y por ultimo con las piernas en forma de tijeras.

f)     Realiza varias sentadillas lanzando una pelota o un globo hacia arriba.

g)    Juega a los bolos utilizando una pelota y varios envases de plástico.

 

10.5 ¡Choca esos cinco!: Para entrenar piernas y abdomen. Padre o madre e hijas adoptarán una posición isométrica en sentadilla, colocando espalda con espalda. Seguidamente harán giros abdominales para chocar las dos manos en lados alternos. Podemos pedir que nos las cuenten en inglés y así podremos ir practicando idiomas con ellas de una forma divertida.

 

10.6 Bailemos al son de «zumba»: La música alegra el alma y tanto a niños como a mayores les encanta. De hecho, suele ser una buena técnica para compartir gustos musicales en familia. ¿Aún no sabes cuáles son las canciones favoritas de tus hijos? ¿Por qué no darle al «play» y dejarse llevar? Las risas están aseguradas, lograremos desconectar y a los niños les encantará. Además, el baile puede llegar a quemar hasta 600 calorías por lo que es perfecto para la salud.

 

 

En la realización de cada ejercicio descansa un poco, realiza ejercicios de respiración con calma y haz algunos movimientos que permitan estirar tus músculos. 

 

  

Lo que aprendí

Ø  Ahora te llego la hora de convertirte en una escritora.

 

 Edita e ilustra tu propio cuento para regalárselo a una persona que quieras mucho. Sigue los pasos (página 59 del libro de lenguaje) 

Vamos a construir unos personajes con elementos que tengas en casa, utiliza tu imaginación y creatividad; con estos personajes construirás un cuento que escribirás en el cuaderno de lenguaje, recuerda que esta historia debe tener un inicio, un nudo y un desenlace, además debes dejar claro en qué lugar se desarrolla y cuáles son los personajes. Esta narración la presentaremos en un encuentro presencial, debes apoyarte en los títeres que creaste, será genial verlas y escucharlas.

EJEMPLOS

 

Ø  Construye creativamente con la ayuda de un familiar la pizza de multiplicar, utilizando materiales que tengas en casa. EJEMPLO. Pueden observar el video:

     https://www.youtube.com/watch?v=eqe2NrjFQuE  

Ø  AUTOEVALUACIÓN:

Con la colaboración de tus padres o cuidador responde con mucha honestidad las siguientes preguntas:

§  ¿Qué has aprendido durante este periodo? (Aprendizajes significativos)

§  ¿Cuáles habilidades has desarrollado o fortalecido en el desarrollo de las guías?

§  ¿Cuáles competencias o aprendizajes se te han dificultado?

§  Luego responden  honestamente la rúbrica

      RÚBRICAS: Son instrumentos muy útiles como herramienta de autoevaluación, ya que ayuda a las estudiantes a tener mayor control sobre sus procesos de aprendizaje.