PARA EMPEZAR
Desarrollo de la guía
Actividad 1 (Áreas Integradas)
Lee texto en compañía de un familiar y luego realiza las actividades propuestas
“LA MOCHILA”
Cada año luego de las vacaciones, la vida nos da la oportunidad de volver a empezar.
Tanto grandes y pequeños revisamos nuestros objetos de trabajo y, aunque la mochila es la misma, ordenamos tiramos lo que ya no nos sirve, seleccionamos nuevas cosas que nos pueden acompañar durante el nuevo año y reacondicionamos otras que ya tenemos, simplemente porque queremos que sigan junto a nosotros.
Pero hay una mochila, la mochila del alma (esa que arrastramos con el corazón) en la que guardamos muchas experiencias, recuerdos, alegrías y tristezas, triunfos, fracasos, orgullos y vergüenzas.
Y, fundamentalmente esta mochila es la mejor que tenemos para preparar y así este nuevo año (no solo en el colegio) sea el mejor, porque cada uno de nosotros merece nuevas oportunidades para sentirse feliz y pleno con el trabajo, la familia y el estudio.
Un nuevo año escolar es un enorme signo de pregunta, un desafío, una inquietud, una oportunidad. Todos debemos revisar esta mochila en donde guardamos cosas como miedos, gustos e inquietudes y ver que traemos para compartir y que quisiéramos dejar de lado.
¡Feliz inicio de año escolar!
a- realiza un dibujo que represente la mochila, luego escribe dentro de ella palabras que muestren aspectos positivos para el año 2021 por ejemplo: aprendizaje en familia y por la parte de afuera aspectos que pretendes mejorar, por ejemplo: la pereza.
b- Realiza una tarjeta de forma creativa con las metas escolares para este año 2021.
c- Busca la posibilidad de observar el video sobre las normas de cortesía o palabras mágicas y luego escríbelas en tu cuaderno de (lengua castellana)
d. Escribe las normas de cortesía en inglés. Ejemplo: Thank you = Gracias
Actividad 2 (Lengua castellana)
a. Con las fichas del abecedario a formar palabras; luego las escribes en tu cuaderno
|
b. Escribe en tu cuaderno correctamente el abecedario en letra mayúscula, en letra minúscula y en letra cursiva, como el ejemplo
c. Escribe los nombres de cinco compañeras que recuerdes de este año.
d. Escribe los nombres y apellidos completos de tus padres y hermanos, no olvides iniciar con mayúscula.
Actividad 3 (lengua castellana)
LAS VOCALES EN INGLÉS
Te recomiendo observar el video de la canción de las vocales
a. Repasa varias veces la pronunciación en ingles de las vocales, hasta memorizarlas. Escríbelas en tu cuaderno con letra grande. |
b. Realiza los dibujos y luego resalta con colores la vocal con la que inicia cada palabra en ingles. Escríbelas en el cuaderno de lengua castellana |
|
EL ALFABETO EN INGLES
c. Haz la forma de observa el video del abecedario en inglés para que repaces la pronunciación
d. Escribe cada una de las letras del abecedario en el cuaderno de lengua castellana y repite su pronunciación .
e. Deletrea tu nombre y el de tu mamá en inglés. Observa el ejemplo:
f. Deletrea cada palabra, haciendo uso del abecedario en inglés:
Actividad 4 (áreas integradas)
a. Observa el siguiente video en familia: “normas para clases virtuales; reglas para sesiones en línea”
b. Después de observar el video dialoga con tu familia sobre la importancia de cumplir las normas.
c. Escribe en tu cuaderno 3 normas que tienen en tu casa y la importancia de su cumplimiento.
d. ¿Qué norma familiar estás incumpliendo? ¿Cómo puedes mejorar?
e. Lee con atención el texto en compañía de tus padres o cuidadores.
f. Escribe en tu cuaderno 3 normas que se tienen en tu colegio y la importancia de su cumplimiento.
g. Busca la posibilidad de observar el video
Actividad 5
1. El manual de convivencia
Consulten en el Manual de Convivencia del colegio y respondan:
a. En el capítulo III que corresponda a los derechos y deberes. Responde:
¿Qué derechos se les reconocen a las estudiantes? (mínimo 5)
Escribe un deber para cada derecho
¿A que otros miembros de la comunidad escolar se les reconocen derechos?
b. En el capítulo correspondiente a las situaciones que afectan la convivencia escolar ( página 50) y respondan:
¿Cuáles acciones son consideradas como faltas de tipo I?
¿Cuál es la atención que se le debe dar en nuestra institución a las situaciones de tipo I?
RECORDEMOS ALGUNAS NORMAS PARA TENER PRESENTE EN LAS CLASES
2. EVALUO MIS CONOCIMIENTOS
a. Encuentra en la sopa de letras 14 palabras relacionadas con las normas de clases virtuales y presenciales, cada palabra las pintas de un color y con el mismo las subrayas en el listado.
|
ATENCIÓN CLASES COMPUTADOR ESCUCHA ESFUERZO ESPACIO FAMILIA INTERNET MICROFONO MOTIVACION PARTICIPACION PUNTUALIDAD RESPETO
|
b . Algunas normas que siguen las familias. Con la ayuda de tus padres o familiares, responde el siguiente cuadro en tu cuaderno. Si en tu familia siguen la regla escribe una equis (X) en la columna SÍ. Si no lo hacen, escribe una equis (X) en la columna NO.
c. Después de leer y copiar en tu cuaderno lo del GOBIERNO ESCLOAR. Responde las siguientes preguntas
Ø Realiza los ejercicios de respiración haciendo uso de las vocales (tomas el aire por la nariz y lo botas por la boca haciendo el movimiento de cada una de las vocales).
Ø Ahora desplazamientos con obstáculos, puedes utilizar tus juguetes; los colocas en el piso separándolos a una distancia prudente, luego salta cada obstáculo con los dos pies hacia delante y luego te devuelves hacia atrás.
Ø Luego realiza el desplazamiento en zigzag.
Ø Repite todos los ejercicios pero utilizando los obstáculos.
Ø No olvides hidratar con agua y realizar varias veces los ejercicios de respiración.
Ø Por ultimo realiza los ejercicios de estiramiento.